top of page

A 49 días de su desaparición, Blanca Valeria es sepultada.

  • Foto del escritor: Jimena Ponce
    Jimena Ponce
  • 5 dic 2020
  • 1 Min. de lectura

Los familiares de Blanca Valeria Benavides Casas reportaron la desaparición de la joven de 29 años. Luego de 49 días encontraron su cuerpo sin vida y entre lágrimas, la sepultaron.



Blanca salió de su casa ubicada en el municipio de Mexicaltzingo rumbo a la estética de una amiga, pero nunca llegó a su destino. La ausencia preocupó a sus padres, Victoria Casas y Mateo Benavides, quienes levantaron el reporte para comenzar con la búsqueda el 24 de enero.

La policía municipal de Calimaya intentó localizarla en conjunto con sus padres, la búsqueda exhaustiva se efectuó por semanas con ayuda de binomios caninos, vecinos y trabajadores del ayuntamiento.




Lamentablemente, el jueves 12 de marzo Benavides fue encontrada muerta en un predio del municipio de Calimaya.

Entre el dolor que embargó a la familia Benavides Casas, se realizó el sepulcro en el panteón municipal donde se reunieron decenas de personas para despedirla y gritar al unísono: "¡Ni una más!"

Posterior al entierro, el padre de la fallecida confesó que tenía la esperanza de que su hija regresara con vida, y expresó que lo que falta es agilizar la forma en que se busca a las personas porque hay poco personal y muchos casos, finalizó diciendo que es necesario contratar más gente porque debe haber servidores públicos que de verdad aprecien su trabajo y hagan las cosas de corazón.


Blanca Valeria se convirtió en un número más por sumar a la estadística, sin embargo ¡no te olvidamos!

Comments


bottom of page