Relacionan la aparición de un bebé con un feminicidio
- Jatsive Domínguez
- 2 dic 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 9 dic 2020
El hallazgo de un bebé en Aguascalientes fue vinculado con el feminicidio de una joven en Zacatecas, aparentemente para robarle a su hijo con el mismo modusoperandi de casos ocurridos en Veracruz, Tamaulipas y Tabasco en marzo y abril pasados
La Fiscalía General de Aguascalientes informó que las pruebas de ADN practicadas al niño de tres meses encontrado en un jardín de la colonia Primavera, en el centro de la ciudad, confirmaron que el bebé es hijo de Litzi Sarahí, reportada como desaparecida en Zacatecas y hallada asesinada en un camino rural de ese estado.
Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del estado, también confirmó que la joven fue engañada en redes sociales, donde le ofrecieron ropa para su bebé y la citaron en la entidad para recibirla.
La Fiscalía hidrocálida colabora con la de Zacatecas para esclarecer cómo fue que el menor llegó a Aguascalientes y determinar si el feminicidio de la adolescente de 16 años se cometió al momento de sustraerle al menor.
El bebé fue encontrado la noche del domingo en el jardín del fraccionamiento Primavera, cerca del centro de la ciudad de Aguascalientes. Un día después, las autoridades de Zacatecas reportaron el hallazgo del cuerpo de Litzi Sarahí en el municipio de Genaro Codina.
Hasta ahora, el niño permanece bajo cuidado del DIF estatal, mientras que un hombre que se identifica como el padre lo reclamó el miércoles. Sin embargo, la Fiscalía y el DIF estatal realizan las diligencias necesarias para confirmar el parentesco y analizar si la situación familiar permite que se le entregue al niño.
Esta no es la primera vez que Aguascalientes es escenario de un intento de robo de menores. A finales de 2017, una mujer colombiana fue detenida por, supuestamente, haber llegado a vender a su hija aquí, aunque ella alegó que había sido engañada por una pareja que en redes sociales le ofreció ayuda para mantener a la niña.
Comments