top of page

Justicia para Pamela.

  • Foto del escritor: Andrea Gómez
    Andrea Gómez
  • 28 nov 2020
  • 2 Min. de lectura

La señora Consuelo Salas y su marido, Salvador, habían preparado una sorpresa para el cumpleaños 23 de su hija pamela, sin embargo, se llevaron el amargo sabor de boca cuando ella no regresó a casa.


La cumpleañera había salido con su novio Mario Sáenz, un conocido skater en la CDMX. Pamela acordó con sus padres volver a casa temprano para poder festejar con toda su familia, lastimosamente esto no sucedió. El 2 de Septiembre de 2017 fue hallada muerta en la habitación 20 del Hotel Novo Coapa de Tlalpan, en la Ciudad de México, tenía heridas por todo el cuerpo y la habían dejado 10 horas bajo el agua hirviendo que salía de la regadera.


Los empleados del hotel dieron testimonio de que el presunto feminicida: Mario, había abandonado las instalaciones del hotel a las 5 de la mañana, esta información fue comprobada después, por las cámaras de seguridad del lugar. Luego de que apareciera el cuerpo de Pamela, el famoso skater se encargó de crear una cuartada para justificar su ausencia en el hotel donde se suponía que estaba con Victoria Pamela.


Un día después de que se encontró el cuerpo, el 3 de septiembre, se realizó el velorio de la joven de 23 años. A los pies de la tumba donde yacía su hija, Consuelo y Salvador le prometieron buscar justicia por su asesinato. Mientras tanto, Sáenz fue detenido solamente por unas horas para después dejarlo en libertad. Un año y siete meses después del incidente, Mario Sáenz decidió entregarse a las autoridades para comprobar su inocencia, decretando que habían hecho un caso lleno de "puras mentiras" en su contra y que las pruebas de ADN ya habían salido negativas. La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, descartó que la procuraduría haya estado involucrada en esa entrega voluntaria.



Mario fue presentado ante un juez de control, el cual le dictó una sentencia preventiva en lo que termina la investigación del caso Salas. En la audiencia, el ministerio público aseguró que el joven había golpeado a Pamela en el tórax para después herirla con un arma punzocortante en el cuello, lo que le provocaría una muerte por desangramiento. Después del juicio, Mario Sáenz fue trasladado al reclusorio sur de la ciudad de México. El juez dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación. Ante el fallo, Consuelo declaró estar más tranquila con la esperanza de buenos resultados y que las autoridades no abandonen el caso.

"Como le digo a su papá, aquí en la tumba ya nadie la va a lastimar, ya aquí nadie va a lastimar a mi hija. Nadie le va a causar dolor, nadie le va a causar ese daño que le hicieron..."

La madre de Pamela, dice recordar el 4 de Abril del 2019 como un día donde empezó a cumplir la promesa que le había hecho a su hija, pedir justicia por su vida.

Comments


bottom of page