Diana Raygoza
- Jatsive Domínguez
- 30 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Diana, una alumna de la Universidad Autónoma de Nayarit, fue asesinada a puñaladas en su casa mientras cumplía con la cuarentena para evitar el contagio de Covid-19.
El asesinato de Diana Carolina Raygoza Montes, una joven de 21 años, ha conmovido a todo México por su brutal muerte en plena cuarentena.
Raygoza, una joven alegre, amable, y con un gran corazón, como la recuerdan sus amigos, fue asesinada en su propia casa el pasado 24 de mayo, recibió 39 puñadas en el tórax, abdomen y cuello.
La Fiscalía General de Nayarit descartó la hipótesis de robo, porque ninguna de las chapas y cerraduras de la casa fue forzadas.
La joven fue encontrada en su casa. Fiscales del caso mencionaron que en el domicilio encontraron pintadas las paredes con las letras SF con sangre.
Pero Diana dio la primera alerta en agosto del 2019. A través de redes sociales, la estudiante de derecho contó que saliendo de la escuela fue acosada por un hombre, quien intentó besarla. Aunque varias personas observaron la escena, nadie se acercó a auxiliarla o defenderla
“A lo que voy es que queremos que el gobierno nos brinde la seguridad necesaria, pero como sociedad ¿qué estamos aportando? ¿Tenemos que esperar a que pasen actos de mayor gravedad para empezar a reaccionar?”, escribió en esa ocasión la joven.
Aún no se ha determinado el móvil del crimen, serán las investigaciones que establezcan que fue lo que sucedió con la joven. Este caso ha generado indignación en la población y ha sido condenado.
La facultad de Derecho, donde estudiaba Diana, lamentó su deceso a través de Facebook y pidió a las autoridades que den “la importancia que requiere una investigación de un acto tan atroz como el sucedido”.
Esto ocurrió a finales de mayo. Su caso fue muy sonado en redes sociales porque el crimen no fue catalogado como feminicidio.
Sin embargo, México se levantó en protestas buscando Justicia para Diana. Aún en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19y de la Jornada Nacional de Sana Distancia, un grupo de mujeres se reunió en la Plaza Principal de Nayarit para realizar una manifestación pacífica por el feminicidio que mantiene indignada a la sociedad nayarita.
Comments