top of page

Bianca "Alexis"

  • Foto del escritor: Anel Gutiérrez
    Anel Gutiérrez
  • 2 dic 2020
  • 1 Min. de lectura

Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado fue reportada como desaparecida el 7 de noviembre, al día siguiente la encontraron muerta a unos kilómetros de su casa.


La joven de 20 años salió de su domicilio en Cancún, Quintana Roo, ubicado en el fraccionamiento La Joya para vender un cigarro electrónico, y a pesar de estar acompañada, sus familiares no volvieron a verla.


Después de reportar su desaparición a las autoridades, se activó el Protocolo Alba para localizarla. La chica fue encontrada muerta el domingo 13 de noviembre en el fraccionamiento Vista Real de la Supermanzana 252 de Cancún, cerca de su domicilio.


A raíz de su muerte, las manifestaciones se desataron, tanto en las calles como en redes sociales donde las personas pidieron recordarla como una "mujer defensora de las mujeres y justicia, una chica simpática, tan llena de esperanza y vida."


Ella luchaba contra la violencia hacia las mujeres, pero incluso así, meses antes de su muerte, Alexis expresó en sus redes sociales el miedo que tenía por la violencia de género, las desapariciones y feminicidios en México.




Comentários


bottom of page